La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha lanzado una nueva campaña publicitaria dirigida a un consumidor de vino contemporáneo, responsable y con criterio, con el objetivo de continuar dinamizando su imagen de marca y de estimular la venta de vino de alto valor. La campaña se enmarca en la reactivación pospandemia y tiene como visión posicionar internacionalmente a la región entre los referentes vitivinícolas mundiales en su Plan Estratégico 2021-2025.
La pieza publicitaria central, un nuevo anuncio de marcado estilo artístico y vanguardista, muestra el carácter, la calidad y la riqueza de los vinos de la región, bajo el eslogan "Ponme Otro Rioja". La creatividad es obra de la agencia Madresanta, y la realización del spot del premiado Uri Segarra, que ha colaborado con la productora Petra Garmon en el proyecto.
La campaña invita al consumidor a emplear el claim de campaña y a pedir expresamente vino de Rioja en sus actos de consumo, con una llamada a la acción directa. Tanto los spots, como cuñas y piezas gráficas tendrán su recorrido en cadenas de televisión nacionales, plataformas de audio en streaming y podcast, radio, redes sociales, soportes web y un microsite de campaña, a partir de hoy y hasta finales del mes de mayo. El plan de medios, que superará los 320 millones de impactos publicitarios en el ámbito nacional, ha sido diseñado por Mediterránea de Medios (GroupM).
La música es uno de los platos fuertes de la campaña, y el joven compositor Daniel Belenguer ha sido el encargado de crear la melodía del anuncio, con letras que hablan de un vino que es "distinto de siempre, lo mismo de nunca" y hacen una llamada al descubrimiento de los contrastes que guarda Rioja.
Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha declarado que "tras haber logrado sorprender al público con el lenguaje rejuvenecido de las campañas realizadas en los dos últimos años, esta vez a Rioja le tocaba profundizar en su propio relato, y dar a conocer un poco más de su esencia, la cual puede atrapar a muchos. Rioja es una región de pioneros del vino, que desde hace muchas décadas han marcado un estilo, han educado paladares y han abierto mercados internacionales. Como tales, miramos siempre hacia delante y nuestras nuevas generaciones de bodegueros y viticultores emplean el saber hacer de sus abuelos para reivindicar sus propios gustos, ideas y estilos".
Mediante la campaña presentada hoy, Rioja reafirma su condición de líder en el panorama de los vinos con Denominación de Origen de España, ahondando en un relato de marca que le permitirá conectar con ese target de jóvenes adultos, winelovers y adeptos al vino de calidad, para alcanzar los objetivos establecidos en su horizonte 2025. Con la música como uno de sus platos fuertes, la campaña busca mostrar la esencia de Rioja y reivindicar la diversidad de su oferta.
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