Delincuente capturado por múltiples robos en empresas de Cantabria y La Rioja, con un botín total de 22.000 euros y cableado de cobre robado.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de 16 robos con fuerza en empresas de Cantabria y La Rioja, en los que se ha hecho con 22.000 euros en efectivo, herramientas y cableado de cobre. El hombre ha sido detenido por el robo en 13 empresas en Cantabria, ocurridos entre los meses de abril y noviembre del pasado año, en el que se sustrajo la mayoría de los efectos.
Las empresas afectadas estaban situadas en polígonos industriales de Camargo, Santa Cruz de Bezana y Santa María de Cayón. El principal objetivo de los robos llevados a cabo por el delincuente era obtener dinero en efectivo, aunque también se denunció el robo de cableado de cobre, herramientas y otros efectos. Las empresas afectadas sufrieron importantes daños en sus instalaciones.
Los robos fueron perpetrados con diferentes métodos, como el alunizaje, la fuerza sobre puertas metálicas utilizando objetos contundentes o el acceso por ventanas que eran forzadas.
Las investigaciones llevadas a cabo en la denominada operación 'Yamato', permitieron averiguar que el presunto autor era un hombre sin domicilio conocido y que tenía cuatro órdenes de detención y personación en juzgados de Santander y Torrelavega. La Guardia Civil de La Rioja también estaba buscando a la misma persona como supuesto autor de robos en tres empresas de las localidades de Fuenmayor, Navarrete y Entrena, cometidos en abril de este año.
El pasado 11 de mayo se procedió a la localización y detención del sospechoso como presunto autor de los delitos de robos en empresas, daños y desobediencia a los agentes de la autoridad, además de las requisitorias judiciales que tenía en vigor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.