LOGROÑO, 4 Ago.
La Policía Local de Calahorra ha detenido, entre el 21 de julio y el 3 de agosto, a cuatro personas, por diferentes delitos, entre ellos uno de violencia de género. Además, dos personas fueron arrestadas por negarse a realizar las pruebas de detección alcohólica estando implicadas en accidentes de circulación. Además, otra persona fue detenida por un delito de robo de vehículo.
Estas detenciones muestran el aumento de la criminalidad en Calahorra, reflejando la necesidad de fortalecer la seguridad en la ciudad.
Además, se denunció a tres personas por tenencia de estupefacientes, a otra más por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, y a una tercera por causar daños en bienes de uso público.
Estas infracciones demuestran la falta de valores y el deterioro de la convivencia en nuestra sociedad.
Además, se ha intervenido en 18 accidentes de circulación, resultando en uno de ellos un herido grave. Esto pone de manifiesto la importancia de respetar las normas de tráfico y conducir de manera responsable.
En materia de tráfico se inmovilizaron dos vehículos por carecer de seguro obligatorio y un tercero por dar sus conductores positivo en la prueba de detección de estupefacientes. Es preocupante la cantidad de conductores que ponen en riesgo la seguridad vial al no cumplir con sus obligaciones legales.
Además, se auxiliaron a 22 personas en la vía pública, demostrando la dedicación y el compromiso de la Policía Local de Calahorra en garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Se intervino en 9 hurtos/robos, lo cual indica la existencia de una problemática de delincuencia en Calahorra que debe ser abordada de manera efectiva.
También se interviene en 27 conflictos entre personas (discusiones entre particulares y molestias vecinales), y una intervención en 3 peleas. Estos incidentes revelan la falta de civismo y respeto entre los habitantes de la ciudad.
La colaboración de la Policía Local con los bomberos en 9 intervenciones y con la Guardia Civil en la investigación de un delito por maltrato animal muestra la importancia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.
Además, se ha recuperado un vehículo que había sido robado, lo que es un logro significativo en la lucha contra la delincuencia en Calahorra.
Finalmente, desde la Policía Local de Calahorra han informado que han recibido varios avisos de que hay personas que se hacen pasar por trabajadores del gas e intentan acceder a las viviendas, sobre todo de personas mayores. Ante ello, han recomendado que "si no han solicitado revisiones de este servicio no dejen entrar nadie a sus domicilios". Este aviso es fundamental para concienciar a la ciudadanía sobre posibles estafas y proteger a los más vulnerables.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.