Logroño, 24 de marzo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado nuevamente las inaceptables condiciones de la guardería 'Las Luces' en Haro, calificando su estado de "pésimo y peligroso".
Esta no es la primera vez que el sindicato resalta los serios problemas estructurales de este centro infantil, advirtiendo a las autoridades competentes sobre las graves deficiencias que amenazan la seguridad y la salud de empleados y pequeños, la mayoría de ellos de apenas 0 a 3 años.
CSIF alertó que el pasado jueves, a raíz de las intensas ráfagas de viento provocadas por las recientes borrascas, el toldo instalado para enmascarar los problemas del tejado fue levantado, exponiendo así una instalación repleta de goteras. Esta situación dejó las aulas y áreas del centro en condiciones impracticables.
Ante este panorama, la directora de la guardería convocó a una reunión urgente con las autoridades locales y autonómicas responsables del centro, con el fin de informar sobre la grave situación que pone en riesgo a niños y trabajadores y, en consecuencia, se planteó el cierre temporal del mismo.
CSIF, que lleva años denunciando estas serias irregularidades, ha manifestado su apoyo incondicional a los empleados y a las familias afectadas. El sindicato ha exigido a la Consejería de Educación que actúe de inmediato, subrayando que no es tolerable que un centro tan recientemente construido presente graves defectos estructurales que comprometen la seguridad de todos los involucrados y afectan la conciliación de la vida laboral y familiar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.