En el corazón de Pamplona, la tercera jornada de los Sanfermines se ha visto marcada por la actividad de DYA Navarra, que ha llevado a cabo un total de 91 asistencias durante el día. De estos incidentes, 33 personas han requerido ser trasladadas a hospitales para recibir atención médica adecuada.
El equipo de DYA Navarra ha puesto de relieve que 38 personas han sido atendidas por contusiones, traumas y diversas heridas. Además, se reporta un caso de quemaduras, cuatro intoxicaciones etílicas, así como otra persona que necesitó ayuda tras una emergencia por intoxicación, según el aviso de SOS Navarra.
Durante el famoso encierro con los toros de Álvaro Núñez, un total de 10 corredores han recibido atención médica. De ellos, dos necesitaron ser trasladados: uno con una luxación de hombro desde el tramo de Santo Domingo al Hospital Universitario de Navarra y otro que fue llevado desde la Bajada de Javier al centro de San Martín debido a una herida en la frente.
Entre los corredores atendidos se encuentran un hombre de 36 años de Castellón con un traumatismo craneoencefálico leve, un corredor de 34 años de Logroño que presenta el mismo diagnóstico, un hombre de 52 años de Barcelona con una herida en la rodilla y un pamplonés de 44 años que podría tener una rotura de tríceps.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.