
BILBAO/LOGROÑO, 16 Abr. - El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha expresado su apoyo a la permanencia de las bodegas de Rioja Alavesa dentro de la Denominación de Origen de Rioja por su importancia y repercusión internacional, aunque ha abogado por una mayor diferenciación dentro de la marca.
En una entrevista con Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Hurtado se ha referido al auto del Tribunal de Justicia del País Vasco que suspende la posibilidad de comercializar vino bajo la marca 'Viñedos de Álava'.
Hurtado ha manifestado respeto por las decisiones judiciales, y las decisiones adoptadas por el Gobierno vasco en otras áreas y por los empresarios y bodegueros. El consejero ha subrayado que siempre ha defendido la permanencia de esas bodegas dentro de la Denominación de Origen Rioja, por su repercusión internacional y por la importancia que tienen.
Sin embargo, Hurtado también ha matizado que es necesario profundizar en la diferenciación de Rioja Alavesa dentro de la denominación de origen. "Se han dado pasos, pero todavía hay margen también para una mayor presencia en esa denominación de origen. Como consejero de Turismo sigo defendiendo esa permanencia dentro de la Denominación de Origen Rioja, pero con una mayor diferenciación", ha insistido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.