Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Conductor ebrio, drogado y en coche robado causa accidente y escapa a pie.

Conductor ebrio, drogado y en coche robado causa accidente y escapa a pie.

LOGROÑO, 14 Jul.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 45 años, con amplio historial delictivo, que huyó a pie tras sufrir un accidente mientras circulaba al volante de un coche robado, bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La actuación se inició sobre las 18,45 horas del pasado día 8, cuando en la Central Operativa de Tráfico -COTA- de la Guardia Civil en La Rioja, se recibió una llamada en la que se informaba de un siniestro vial a la altura del punto kilométrico 16.400, de la carretera LO-20, término municipal de Logroño, en el que se hallaban implicados tres vehículos.

De manera inmediata, agentes del Sector de Tráfico y del Servicio de Seguridad Ciudadana del puesto de Fuenmayor se desplazaron al lugar de la incidencia, constatando que el conductor causante del accidente había huido del lugar a pie, por lo que se procedió al despliegue de un operativo para su localización, siendo interceptado a la altura del punto kilométrico 423 de la N-232, término municipal de Fuenmayor, presentando síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción.

Tras consultar las bases de datos se pudo verificar que el vehículo que conducía había sido denunciado como sustraído en la comisaria de Policía de Logroño, figurándole al huido un amplio historial delictivo y cuatro órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por distintos juzgados riojanos.

En la prueba de alcoholemia a la que fue sometido arrojó un resultado positivo de 0'45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En la de drogas, dio positivo en cannabis -THC- y anfetaminas -AMP-.

Una conducción temeraria por parte del huido -velocidad excesiva en un tramo limitado a 60 km/h y la realización de un adelantamiento prohibido-, que se saldó con una persona herida leve, dos personas ilesas y cuantiosos daños materiales en los vehículos implicados.

Una vez se instruyeron las diligencias, el detenido fue trasladado e ingresado en el centro penitenciario de Logroño.