
LOGROÑO, 14 de junio.
Hoy a mediodía, un grupo de personas se reunió en el Paseo del Espolón, frente al monumento dedicado a las víctimas del terrorismo, en Logroño, en un acto organizado por la plataforma 'Parar la guerra'. Los asistentes se unieron en un mensaje a favor de la paz y de una Palestina "libre".
Con una pancarta que resonaba en el aire con el mensaje 'Por una Paz Justa (Palestina Libre). Alto el fuego definitivo, ni terrorismo, ni genocidio', la concentración reunió a diversos representantes de la cultura, intelectuales y periodistas, quienes expresaron su preocupación por la situación en la región.
Los portavoces de la plataforma, Blanca Fernández y Santiago Rubio, recordaron que este evento forma parte de una convocatoria nacional que incluye 125 manifestaciones programadas en todo el país. Destacaron la urgencia de su mensaje al referirse a la necesidad de poner fin al sufrimiento en Palestina.
Fernández enfatizó que la situación actual se acerca a un genocidio, alertando sobre el "exterminio y la limpieza étnica" que afecta a más de dos millones de personas en Gaza, la mitad de ellas menores de edad. Criticó abiertamente el apoyo que recibe el gobierno de Netanyahu, vinculándolo con el respaldo incondicional de figuras como Trump.
Por su parte, Rubio se mostró preocupado por la escalada de violencia, señalando que los recientes ataques de Israel hacia Irán han complicado aún más la situación. Afirmó que, en medio de este conflicto, el verdadero sufridor es el pueblo palestino.
Finalmente, Rubio lamentó la restricción de Netanyahu a los medios de comunicación, que impide una cobertura objetiva de lo que ocurre en la región. Recordó con emoción el trabajo arriesgado de los periodistas palestinos que, a pesar de los peligros, intentan informar sobre la realidad que enfrentan a diario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.