Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

CCOO insta a los partidos a promover empleo y fortalecer las instituciones.

CCOO insta a los partidos a promover empleo y fortalecer las instituciones.

CCOO La Rioja, sindicato de tendencia progresista, ha presentado sus propuestas para las elecciones del próximo mayo. Su secretario general, Jorge Ruano, ha señalado la importancia de reforzar las instituciones, crear más empleo de calidad, modernizar la negociación colectiva, luchar contra la siniestralidad laboral, avanzar en igualdad, fortalecer los servicios públicos y el medio ambiente, y afrontar el reto demográfico. Asimismo, ha llamado a la participación activa de ciudadanos y organizaciones, y ha subrayado que la entrada de la ultraderecha en los gobiernos supone una amenaza para las instituciones y la democracia.

El documento que CCOO ha presentado, denominado "Tu voto para seguir avanzando", incluye 9 ejes y más de 80 propuestas "pegadas al terreno", que buscan promover más democracia y justicia social en todos los ámbitos. El sindicato destaca la necesidad de tolerancia cero contra los discursos de odio, la promoción de empleo de calidad, la modernización de la negociación colectiva, la lucha contra la siniestralidad laboral, y el avance en igualdad efectiva de mujeres y hombres, entre otras.

El sindicato también defiende la importancia de seguir avanzando hacia una sociedad más sostenible y medioambiental, afrontando el reto demográfico con medidas eficaces y en el contexto de una Europa más cohesionada. CCOO presentará las propuestas a los partidos políticos como "sindicato sociopolítico" que intervenirá en los planteamientos de cara a las elecciones, poniendo en la mesa las reivindicaciones que afectan a las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora.

Jorge Ruano ha afirmado que las próximas elecciones son decisivas para los trabajadores y su voto definirá el futuro de La Rioja de manera importante. Ha alertado sobre el peligro que supone la entrada de la ultraderecha en los gobiernos, ya que su labor consiste en desprestigiar las instituciones, desmantelar la estructura democrática y establecer gobiernos que no estén sujetos a control.

El líder sindical ha recordado que la gestión progresista de las últimas crisis ha demostrado ser más eficiente en términos de creación de empleo y crecimiento. No obstante, ha señalado que estos cambios no han alcanzado a todas las personas trabajadoras y que es necesario seguir avanzando en políticas eficientes para lograr una mayor justicia social a través de la recuperación y la promoción de nuevos derechos.