Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Capellán es recriminado por el PSOE por ausentarse del Parlamento y favorecer al PP"

LOGROÑO, 19 Oct. - El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha reprochado al presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, presente hoy en el Senado, que "ha elegido al PP, en vez de a los riojanos y las riojanas" y "se ha ausentado de un pleno en el que se tratan aspectos que afectan a la ciudadanía".

García se ha referido al hecho de que el PP ha convocado la Comisión de las Comunidades Autónomas en el Senado para escenificar su rechazo a la amnistía con la intervención de todos sus presidentes autonómicos en este foro.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado cómo, en el día de hoy, se está celebrando un pleno en el Parlamento de La Rioja en el que están tratando cuestiones "importantes" como el transporte escolar o los recursos para menores con autismo: "Las cosas del comer, que importan", ha resaltado.

Se está haciendo, ha dicho, "con una ausencia destacada, la del diputado, y también presidente del Gobierno, Gonzalo Capellán", que ha preferido ir "a un acto de su partido en el Senado, usándolo como si fuera Génova 13, para contribuir al ruido y a la crispación de un asunto nacional que no le compete a él".

Para García, eso "no es propio de un presidente que también es diputado" y, aunque la Mesa hubiese podido tomar la decisión de cambiar de fecha el pleno, esto "tampoco" le hubiera "gustado al PSOE".

Así, ha defendido, el poder del Parlamento "emana del pueblo, y si el presidente tiene un viaje" se puede entender, pero "ha elegido un acto del PP en el Senado, usando la Cámara Alta para hacer política y aumentar el ruido, en vez de estar aquí atendiendo a los riojanos".