Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Capellán destaca la importancia de una visión global en la EBAU"

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha decidido no asistir a la firma del Convenio de Capitalidad en Salamanca, donde Feijóo y otras comunidades autónomas firmarán un acuerdo para impulsar una EBAU común.

MADRID, 1 Jul.

Capellán ha afirmado que es cada vez más evidente la necesidad de una visión global en áreas fundamentales para el país, como la EBAU. Se ha justificado en su compromiso de firmar el Convenio de Capitalidad en Logroño con el alcalde Conrado Escobar.

Ha mencionado que el consejero de Educación, Alberto Galiana, representará a La Rioja en Salamanca y ha subrayado la importancia de no fragmentar proyectos de país como la educación entre las comunidades autónomas.

En este sentido, Capellán ha destacado la importancia de que la oposición presente alternativas y mejoras en ámbitos cruciales como la educación, demostrando así tener un proyecto de Estado.

Al evento en Salamanca asistirán varios presidentes autonómicos del PP, incluyendo a Mañueco, Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso, Marga Prohens, Carlos Mazón, Fernando López Miras y Jorge Azcón. Otros, como Alfonso Rueda y María Guardiola, han excusado su ausencia por motivos de agenda.

También estarán presentes presidentes regionales como Paco Núñez, Javier de Andrés, Álvaro Queipo y Javier García, según fuentes del PP. Feijóo estará acompañado por miembros de su Ejecutiva, como Cuca Gamarra, Carmen Fúnez, Ester Muñoz, Noelia Núñez y Alicia García.