LOGROÑO, 24 de diciembre. La organización Acampada por Palestina ha puesto en marcha una iniciativa a través de la recogida de firmas, con el objetivo de instar al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño a que se haga cargo de la acogida y atención médica de los niños y niñas heridos y enfermos en hospitales de la región.
En un comunicado, Acampada por Palestina ha recordado que durante este mes de diciembre están llevando a cabo una Campaña Navideña enfocada en la situación de los menores en Gaza.
Esta campaña, que han organizado en colaboración con otras organizaciones afines, incluye una serie de actividades destinadas a visibilizar las difíciles condiciones de vida que enfrentan los habitantes de la región desde el declarado alto el fuego el 10 de octubre.
Se ha enfatizado que la vida en Gaza es cada vez más crítica, con muchas familias sin hogar, escasos recursos educativos y la mitad de sus hospitales en ruinas, mientras que el resto enfrenta serias carencias en electricidad, agua y suministros médicos.
La organización ha alertado que la llegada del frío y las inclemencias meteorológicas del temporal Byron han agravado aún más la situación, resultando en un aumento de enfermedades y muertes infantiles.
Por ello, desde Acampada por Palestina se hace un llamado a los dirigentes políticos y religiosos de La Rioja para que faciliten la acogida de niñas y niños heridos, así como su tratamiento en los hospitales de la zona.
Además, se solicita la creación de un alojamiento para los familiares que acompañen a los menores durante su proceso de recuperación, siguiendo el ejemplo de otras Comunidades Autónomas que ya han implementado medidas similares.
“Estos días festivos son propicios para mostrar nuestra solidaridad. Confiamos en que la ciudadanía riojana, que ha demostrado en numerosas ocasiones su sentido de compromiso, apoye esta causa mediante sus firmas”, concluyó la organización en su mensaje.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.