Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Rioja: cierran las estaciones de esquí durante la temporada

La Rioja: cierran las estaciones de esquí durante la temporada

La decisión tomada por el Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha decidido cerrar todas las estaciones de esquí que se encuentran en la comunidad. Esta decisión ha sido tomada debido a la situación sanitaria que se está viviendo actualmente en España, con un aumento de los casos de COVID-19. Además, se ha sabido que otras comunidades autónomas también han tomado medidas similares, como es el caso de Aragón, donde se han cerrado las pistas de esquí. Esta medida ha sido bien recibida por algunos, pero, al mismo tiempo, ha sido criticada por otros.

El impacto económico en la región

El cierre de las estaciones de esquí durante la temporada tiene un impacto económico importante en la región. Por un lado, hay que considerar la pérdida de ingresos para los propietarios de los negocios que operan en las estaciones de esquí, tales como restaurantes, hoteles, tiendas de alquiler de equipo de esquí, entre otros. Además, también hay que tener en cuenta el efecto negativo que tiene el cierre de las estaciones de esquí sobre la economía local. Sin duda, la actividad económica en las regiones donde se encuentran las estaciones de esquí se ve muy beneficiada durante la temporada de invierno. Por lo tanto, el cierre de las estaciones de esquí también tiene un impacto negativo en la economía de la región durante ese período.

Las opiniones encontradas de la gente

La decisión tomada por el Gobierno de La Rioja ha sido recibida con opiniones encontradas. Por un lado, hay quienes entienden que la salud de la población es lo más importante y que se deben tomar medidas para evitar la propagación del virus. Por otro lado, está el sector empresarial que ha sido afectado por el cierre de las estaciones de esquí. Muchos empresarios han expresado su preocupación acerca de los efectos económicos que esto tendrá en sus negocios. Al mismo tiempo, algunos no están de acuerdo con la medida y creen que hay otras formas de proteger la salud de la población sin tener que cerrar las estaciones de esquí.

La incidencia del COVID-19 en La Rioja

La Rioja se encuentra en una situación de incidencia alta de COVID-19, con una tasa de incidencia acumulada de 589,96 casos por cada 100.000 habitantes. Además, el pasado viernes, 22 de enero, se batió un récord de contagios en un solo día, con 220 casos positivos detectados en 24 horas. Esta situación ha llevado a que se hayan tomado medidas más restrictivas en la región, como la limitación de la movilidad en algunos municipios. El cierre de las estaciones de esquí es solo una de las medidas que se han tomado para intentar frenar la propagación del virus.

¿Qué pasará con las reservas ya efectuadas?

Muchas personas que ya habían reservado su estancia en alguna de las estaciones de esquí de La Rioja se preguntan qué pasará con sus reservas. En la mayoría de los casos, se están ofreciendo alternativas al cliente, como la posibilidad de reprogramar su estancia para otra fecha en la próxima temporada. En algunos casos, se están ofreciendo reembolsos de las cantidades abonadas. Todo dependerá de la política de cada estación de esquí y de las condiciones establecidas en el momento de la reserva.
  • El Gobierno de La Rioja ha decidido cerrar todas las estaciones de esquí que se encuentran en la comunidad debido a la situación sanitaria que se vive actualmente en España por la pandemia de COVID-19.
  • El cierre de las estaciones de esquí durante la temporada tiene un impacto económico importante en la región.
  • El sector empresarial ha sido afectado por el cierre de las estaciones de esquí, y muchos empresarios han expresado su preocupación acerca de los efectos económicos que esto tendrá en sus negocios.
  • La Rioja se encuentra en una situación de incidencia alta de COVID-19, con una tasa de incidencia acumulada de 589,96 casos por cada 100.000 habitantes.
  • Las personas que ya habían reservado su estancia en alguna de las estaciones de esquí de La Rioja se preguntan qué pasará con sus reservas.

En resumen, la medida tomada por el Gobierno de La Rioja de cerrar las estaciones de esquí durante la temporada ha generado opiniones encontradas en la población. Por un lado, hay quienes apoyan la medida y creen que es necesario tomar medidas para frenar la propagación del virus y proteger la salud de la población. Por otro lado, está el sector empresarial, que ha sido afectado por el cierre, y que ha expresado su preocupación acerca de los efectos económicos que esto tendrá en sus negocios.