Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Juanjo Ortuño, el riojano que quiere ser campeón del mundo de muay thai

Juanjo Ortuño, el riojano que quiere ser campeón del mundo de muay thai

Juanjo Ortuño, nacido en Logroño hace 27 años, es un joven riojano que quiere convertirse en campeón del mundo de muay thai. Desde pequeño, Juanjo siempre ha sido un apasionado de los deportes de contacto y ha practicado diferentes disciplinas como el kárate y el boxeo. No obstante, fue el muay thai el deporte que realmente le enamoró y al que dedica la mayor parte de su tiempo.

Los primeros pasos

Desde que comenzó a practicar muay thai, Juanjo ha demostrado una gran disciplina y compromiso con este deporte. Sus entrenadores destacan su gran capacidad de superación, su espíritu competitivo y su habilidad para aprender nuevos movimientos y técnicas. En poco tiempo, Juanjo se convirtió en un referente dentro del mundo del muay thai en La Rioja y comenzó a competir en diferentes torneos y campeonatos.

Gracias a su talento y esfuerzo, Juanjo ha conseguido varios títulos en diferentes categorías y ha sido convocado en varias ocasiones por la selección española de muay thai. A pesar de su juventud, Juanjo se ha ganado el respeto y la admiración de muchos deportistas de este deporte.

El camino hacia el campeonato del mundo

El siguiente objetivo de Juanjo es convertirse en campeón del mundo de muay thai. Para ello, ha diseñado un plan de entrenamiento muy exigente que incluye sesiones diarias de boxeo, entrenamiento de fuerza y resistencia y clases de taekwondo y jiu-jitsu. Además, sigue una dieta muy estricta y cuida al detalle su descanso y recuperación.

Pero no todo es entrenamiento físico para Juanjo, también dedica muchas horas a estudiar las técnicas y estrategias de los mejores luchadores del mundo. Asiste a seminarios y cursos de formación impartidos por expertos en muay thai y aprovecha cada entrenamiento para poner en práctica lo aprendido.

El apoyo de la familia y los amigos

Juanjo reconoce que su familia y amigos son una parte fundamental de su carrera deportiva. Siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia, que ha sacrificado muchas horas de su tiempo libre para acompañarlo a competiciones y entrenamientos. También ha sido arropado por un grupo de amigos que comparten su pasión por el muay thai y que le han animado en todo momento a perseguir sus sueños.

El futuro de Juanjo Ortuño

Juanjo tiene claro que su futuro está ligado al mundo del muay thai. Su objetivo es seguir compitiendo y trabajando para alcanzar la meta de convertirse en campeón del mundo. Pero también tiene en mente otro proyecto: crear una escuela de muay thai en La Rioja donde poder transmitir sus conocimientos y enseñar a los jóvenes riojanos los valores del deporte que tanto ama.

En definitiva, Juanjo Ortuño es un ejemplo de lucha y superación. Un joven riojano que ha encontrado su pasión en el muay thai y que trabaja cada día por hacer realidad su sueño de convertirse en campeón del mundo. Desde La Rioja, le deseamos toda la suerte del mundo en su carrera deportiva y le agradecemos el orgullo que nos hace sentir al ver como un riojano llega tan lejos en el mundo del deporte.