Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Banda arrestada tras robar una centena de móviles en un fin de semana mayormente pacífico

Banda arrestada tras robar una centena de móviles en un fin de semana mayormente pacífico

LOGROÑO, 18 Sep. - El concejal de Interior, Francisco Iglesias, ha destacado hoy, en el tercer día de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, que ha sido un fin de semana "muy tranquilo", a excepción del arresto de una banda después del robo de un centenar de teléfonos móviles.

Los arrestados son miembros de una banda proveniente de Cataluña que viajaba a Logroño para cometer robos de teléfonos móviles. Durante la madrugada del sábado al domingo, la Policía Local logró detener a cuatro individuos.

Se han recuperado alrededor de quince dispositivos y tanto la Policía Local como la Policía Nacional estiman que se han robado más de cien teléfonos móviles. Las investigaciones en curso esperan recuperar algunos más.

"Ya teníamos advertencias, actuaron en Pamplona, en las fiestas de la Blanca de Vitoria, también en la Semana Grande y en San Sebastián", destacó Iglesias, quien elogió el trabajo del "equipo de policías de paisano que se desplegaron" para combatir el delito.

Además, "ha sido un fin de semana muy tranquilo, apenas ha habido incidentes", comentó Iglesias. "No ha habido muchas peleas ni incidentes graves", excepto algunos heridos por cortes o caídas.

En este sentido, agradeció el comportamiento cívico de los ciudadanos, quien atribuyó la disminución de las incidencias del domingo a su buen comportamiento durante el fin de semana.

A partir de hoy, la Policía Local reducirá su presencia a 140 agentes, permaneciendo solo un retén en el Parque de Bomberos. Se sumarán Protección Civil y el Parque de Servicios, con veinte personas, además del equipo de Electricidad del Ayuntamiento de Logroño, compuesto por seis miembros permanentes.

"Estamos teniendo unas fiestas con una gran afluencia de público, con una cantidad de visitantes que no se veían en Logroño desde hace muchos años", enfatizó Iglesias.