Las calles de Lardero, Belchite y Villamediana en Logroño se vieron afectadas por una rotura en varias tuberías de fibrocemento debido a una sobrepresión. Desde primera hora de la mañana, la Unidad de Aguas del Ayuntamiento de Logroño ha estado trabajando arduamente para reparar la situación.
Las roturas y la atención de urgencia comenzaron a las 4 de la madrugada. Para brindar suministro de agua provisional a los residentes afectados, se han establecido varios puntos de agua en la zona.
Se estima que el servicio de agua estará restablecido alrededor del mediodía en las calles Lardero y Belchite, y alrededor de la 1 de la tarde en la calle Villamediana.
La primera rotura se produjo entre Vitoria y Pérez Galdós en la calle Lardero, afectando a un total de 226 viviendas. La segunda rotura ocurrió en Belchite, entre Gran Vía y Pérez Galdós, afectando a 180 viviendas. La tercera rotura, muy cerca de la anterior, tuvo lugar en la calle Villamediana, afectando a 40 viviendas entre los portales 9 y 17
Una vez se solucionen las averías y el servicio se restablezca por completo, se llevará a cabo un estudio del alcance de las roturas de estas canalizaciones para abordar una intervención definitiva que resuelva de manera permanente estos problemas.
El Ayuntamiento de Logroño se disculpa por las molestias ocasionadas a los residentes y establecimientos de las áreas afectadas.