LOGROÑO, 8 Nov. - A principios de octubre, un hombre olvidó su riñonera en una gasolinera de Logroño mientras repostaba su vehículo. En la riñonera, que contenía documentación, llaves, una pulsera y 485 euros en efectivo, había quedado abandonada encima del mostrador.
Poco después, otro hombre llegó a la gasolinera para llenar unos bidones de gasolina y se llevó la riñonera sin preguntar a los empleados si alguien la había perdido o dejarla allí por si alguien la reclamaba.
Después de diversas investigaciones y de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial logró identificar y detener al autor del hurto. Anteriormente se había presentado una denuncia por parte del dueño de la riñonera, donde se detallaban los hechos y el contenido de la misma.
Este tipo de hurto ocurre cuando alguien deja olvidadas o pierde de vista sus pertenencias y los ladrones aprovechan esa situación para apropiárselas.
El hombre detenido, de origen español y residente en Logroño, tiene 47 años y no cuenta con antecedentes penales.
Algunas recomendaciones para evitar este tipo de situaciones son:
-No perder de vista nuestros objetos personales o de valor.
-Asegurar o cerrar el lugar donde dejamos nuestras pertenencias si no podemos tenerlas a la vista.
-Recordar siempre dónde hemos dejado nuestros objetos si los colocamos en algún lugar y recogerlos de inmediato para evitar que otros se los puedan apropiar.
-Evitar hacer ostentación de objetos de valor o mostrarlos a desconocidos.
-En caso de encontrar objetos olvidados o perdidos, comprobar que no pertenezcan a nadie cercano antes de tomarlos.
-Buscar cualquier pista dentro de las pertenencias para poder localizar a su dueño y, en caso de no encontrar ninguna, entregarlas en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.
-En caso de no poder acudir a la policía, llamar al número de emergencia 091 para que una patrulla recoja los objetos.
-Nunca considerar como propio algo que no nos pertenece, ya que podríamos incurrir en delitos como la apropiación indebida o el hurto.
-Tratar a los demás como nos gustaría ser tratados y devolver las pertenencias encontradas intactas y sin alteraciones.