Andreu critica la inclusión de asesinos en las listas de Bildu.

Andreu critica la inclusión de asesinos en las listas de Bildu.

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha expresado su descontento hacia la inclusión de personas condenadas por asesinato y terrorismo en las listas municipales de EH Bildu. La política ha calificado esta decisión como "repugnante" y "poco decente" y ha destacado que es lamentable que un partido político incluya a estas personas.

Concha Andreu ha respondido a las preguntas de los periodistas durante un acto que el PSOE ha llevado a cabo en la Casa de los Periodistas de Logroño con miembros de la Cultura. Además, la política ha asegurado que la Fiscalía examinará si esta decisión es legal, aunque ha recalcado que es una provocación sin sentido.

Sin embargo, la candidata ha confiado en la madurez de la ciudadanía para ganar en las urnas a Bildu y a todos los partidos que comenten tropelías. Asimismo, ha pedido huir de la crispación en las calles y ha subrayado que el objetivo es calmarlas ante medidas populistas, algo que según ella hacen las derechas.

Finalmente, Concha Andreu ha defendido que ellos se presentan con programas para mejorar la vida de las personas y ha reivindicado que la crispación en los pueblos no está bien. A su juicio, los ciudadanos deben condenar a los partidos que incluyen en las listas a condenados por asesinato y que estos pierdan en las urnas.

Tags

Categoría

La Rioja