Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Alternativa Sindical de Policía denuncia la falta de presencia policial en Logroño.

Alternativa Sindical de Policía denuncia la falta de presencia policial en Logroño.

El sindicato Alternativa Sindical de Policía ha emitido un comunicado en el que alertan del abandono que sufre la ciudad de Logroño por parte de la Policía Nacional. Según este sindicato, durante gran parte de las noches, sólo existen dos vehículos policiales –que llevan cuatro policías- para atender demandas policiales en toda la ciudad. El sindicato argumenta que con estos recursos pretenden cubrir diversas competencias, desde traslados hospitalarios de los residentes del Centro Penitenciario de Logroño hasta la atención de las demandas de los ciudadanos.

Esta situación, señala el sindicato, está provocando un importante incremento del número de delitos en la ciudad, especialmente de los más graves, y dejando a la ciudadanía desprotegida ante situaciones urgentes. Además, argumentan que aunque la Policía Local cuenta con sus propias competencias, en ningún caso tienen las mismas que la Policía Nacional y que, en cualquier caso, tampoco tienen personal de sobra. Por lo tanto, los responsables policiales se escudan en su plantilla.

Alternativa Sindical de Policía ha señalado que esta situación se vio reflejada especialmente durante la noche del 9 de abril, cuando tuvo lugar una agresión sexual grupal en la Avenida de Navarra, y durante la noche llamada “Las Barras”, que ha sido definida como la más salvaje de los universitarios riojanos, para la que solo contaron con cuatro policías para toda la ciudad.

El sindicato ha pedido a los habitantes de Logroño que durante las noches extremen medidas de autoprotección hasta que la situación se resuelva. De lo contrario, argumentan que los delitos continuarán cometiendo con total impunidad mientras la Policía Nacional no cambie su política.