
Una alerta ha sido emitida por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco debido a la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski. Esta alerta afecta a varios territorios españoles: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco.
La empresa fabricante está retirando del mercado estos productos mientras se recomienda a los consumidores que tengan en su domicilio estos productos que se abstengan de consumirlos. Además, se ha informado a todos los clientes sobre esta situación para que tomen las medidas necesarias.
Según el Departamento vasco de Seguridad, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por la posible presencia de fragmentos de plástico en las croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski.
Las autoridades competentes de las comunidades autónomas han sido informadas sobre esta situación a través del SCIRI para garantizar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Los lotes de croquetas de setas congeladas afectados por esta alerta son: la bolsa de 350 gramos de 'Croquetes de ceps' de Bonpreu con lotes 40111 (fecha de consumo preferente dic-25), 31122 (fecha de consumo preferente oct-25), y 40124 (fecha de consumo preferente dic-25); las croquetas de setas boletus edulis de Alteza con lote 31108 (Fecha de consumo preferente: abril-25); y las 'Croquetas de boletus edulis' de Eroski con lotes 30610 (fecha de consumo preferente nov-24) y 31122 (fecha de consumo preferente abril-25).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.