"Abascal critica al PP por no querer ilegalizar a Bildu y sugiere que la propuesta de no hacer pactos con Sánchez es una tarea imposible".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que el Partido Popular (PP) no puede pedir al Partido Socialista (PSOE) que no haya pactos con Bildu mientras no la ilegalicen. Abascal ha criticado al PP por renunciar a pedir la ilegalización de la formación abertzale y ha afirmado que Vox lo ha registrado en el Congreso para votación. Ha calificado de mentira la afirmación de que no es posible ilegalizar a Bildu y ha señalado a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y otros líderes socialistas como “cómplices” de sus políticas.
En un acto electoral en Logroño con Ángel Alda y María Jiménez, candidatos de Vox a la presidencia regional y la alcaldía, respectivamente, Abascal ha pedido a Andreu que se pronuncie sobre las consecuencias de aplicar la ley del “solo sí es sí”. Ha afirmado que sólo queda Vox para “cambiar todo” y ha augurado que su partido va a “romper” las encuestas. Ha destacado que Vox ha generado debates nuevos en temas como la inmigración, las políticas de género, energía y las restricciones de derechos.
En el mismo acto, Abascal ha denunciado el intento de atacar la denominación de origen del vino de La Rioja, y ha lamentado que ello no haya sido posible. Ha afirmado que eso habría permitido identificar a los empresarios que “el PNV utiliza como ariete”.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.