Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

71 bodegas de La Rioja participan en la feria Prowein del 10 al 12 de marzo.

71 bodegas de La Rioja participan en la feria Prowein del 10 al 12 de marzo.

LOGROÑO, 6 Mar.

El director general de Desarrollo Rural, David Martín, ha destacado la participación de la delegación riojana en la feria Prowein, que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo en Düsseldorf (Alemania). En esta ocasión, el stand agrupado de La Rioja contará con la presencia de 71 bodegas en una zona común de cata, donde 49 bodegas riojanas tendrán su propio espacio individual.

Martín ha enfatizado que "desde el Gobierno de La Rioja seguimos respaldando a las bodegas para que puedan exportar en las mejores condiciones". Asimismo, ha resaltado que la participación riojana en la feria de Düsseldorf "es una clara apuesta por defender y mantener la posición destacada de nuestra región en el complicado panorama vitivinícola mundial".

El stand de La Rioja contará con 504 metros cuadrados y ofrecerá la modalidad de participación individual, con un espacio específico de cuatro o cinco metros cuadrados para cada bodega, así como una modalidad de participación en la zona común, donde las 71 bodegas exhibirán 144 referencias de vinos, entre ellos 99 tintos y 45 blancos y rosados, junto con sus fichas técnicas para ser catados por profesionales.

El director general de Desarrollo Rural ha resaltado que "La Rioja mostrará en Prowein 2024 el dinamismo de su sector vitivinícola y la capacidad de adaptación de sus vitivinicultores en un contexto cambiante y exigente". Esta será la novena ocasión en la que La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, participa en este importante foro.

La feria, que celebra este año su 30ª edición, es el evento profesional más relevante a nivel mundial en el sector del vino y las bebidas alcohólicas. En 2023, contó con la presencia de 5.764 expositores de 61 países y casi 50.000 visitantes de 141 países, con una fuerte presencia de compradores alemanes y europeos.

David Martín también ha informado que "la participación en Prowein tendrá un coste total de 345.425 euros, donde el suelo y los servicios técnicos suman 212.325 euros, y el coste del stand asciende a 133.100 euros".