Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"500 estudiantes de cinco regiones del Perú accederán a maestrías online con estándares europeos."

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y su sede en México han decidido dar un importante paso en pro de la educación superior al lanzar un programa de 500 'Becas Territorio Perú'. Estas becas están destinadas a residentes o naturales de los departamentos de Cusco, Piura, Ica, Junín y Tumbes, que deseen continuar su formación académica mediante una maestría en línea de alta calidad europea.

Con un enfoque claro en la promoción de la educación en estas regiones, UNIR busca facilitar el acceso a posgrados reconocidos por SUNEDU en diversas áreas, que incluyen Educación, Ingeniería, Salud, Empresa, Ciencias Sociales y Jurídico. Cada uno de los cinco departamentos podrá contar con un total de 100 becas, que cubrirán hasta el 60% del costo total de cualquier maestría ofrecida por la institución.

Las becas están disponibles para aquellos que deseen comenzar sus estudios en abril de 2025, aunque algunas maestrías podrán tener fechas de inicio posteriores. Los interesados pueden obtener detalles completos de la convocatoria a través del enlace proporcionado por la universidad.

El proceso de obtención de estas becas es directo, lo que significa que no se requiere un proceso de postulación formal. Sin embargo, se establecen ciertos requisitos, entre los cuales destacan: completar un formulario adjuntando la documentación correspondiente, reservar una plaza en la maestría de su elección, demostrar que son naturales o residentes de uno de los mencionados departamentos, y manifestar un compromiso con la educación en Perú.

El lanzamiento de estas 500 'Becas Territorio Perú' refleja el firme compromiso de UNIR por mejorar la calidad educativa en el país sudamericano. Este esfuerzo no solo busca ofrecer formación académica de primer nivel, sino que también resalta la responsabilidad social de la institución educativas hacia la elevación de los estándares en zonas de desarrollo específico.

Los futuros estudiantes de UNIR y UNIR en México podrán disfrutar de una experiencia educativa completamente virtual. Esto incluye clases en vivo o grabadas, con la garantía de ser enseñadas por un equipo docente de primer nivel y la disponibilidad de un mentor para guiar a los estudiantes a lo largo de su formación académica.