LOGROÑO, 19 de febrero.
La estación de esquí de Valdezcaray reabrió sus puertas este jueves, tras haber permanecido cerrada el miércoles debido a las inclemencias del tiempo, específicamente por fuertes ráfagas de viento. En esta ocasión, se han habilitado 5 pistas de las 26 disponibles, lo que representa un 26% del total, ofreciendo 5,4 kilómetros de superficie esquiable.
Actualmente, las temperaturas en la estación oscilan alrededor de los 0 grados, en un día que mezcla la luz del sol con algunas nubes.
Las pistas que están en funcionamiento incluyen 'La Cascada', 'Principiantes', 'El Camino', 'Salegares' y 'Los Tubos', según la información proporcionada por el personal de la estación.
En cuanto a la nieve, el grosor varía entre 15 y 50 centímetros en las altitudes que van de los 1.530 a los 2.125 metros, presentando una calidad de nieve polvo y cubriendo las pistas de manera parcial.
Respecto a los accesos, se confirma que están abiertos y que cinco de los diez remontes están operativos: el TSD 'La Cascada', TSD 'Rehoyo', TSF 'Salegares', TSF 'Valdezcaray' y TQ 'Principiantes'.
Es importante destacar que la estación informa que no asume responsabilidades por accidentes que pudieran ocurrir en áreas fuera de pista. Por ello, se aconseja a los esquiadores informarse adecuadamente en la estación antes de aventurarse en estas áreas, ya que su condición puede cambiar rápidamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.