
LOGROÑO, 14 Jun.
Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, USO y STAR han reafirmado su condena firme a la violencia machista, instando a una política de "tolerancia cero" contra este flagelo en el ámbito laboral.
En la concentración mensual contra la violencia de género celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, convocada por el Consistorio, se contó con la presencia del alcalde Conrado Escobar, miembros de la Corporación Municipal y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, junto con entidades de 'Logroño por la igualdad'.
La concejala de Igualdad, Celia Sanz, agradeció a los sindicatos por su respaldo en esta lucha que demanda una respuesta integral.
Marian Alcalde de CCOO, Yolanda López de UGT, Josune Zorzano de USO y Sara Chandro de STAR leyeron el manifiesto contra la violencia machista, condenando enérgicamente todas sus formas y llamando a la acción de los poderes públicos y la sociedad en su conjunto.
Las representantes sindicales destacaron la importancia de condenar sin ambigüedades a los agresores para que las víctimas puedan recuperarse completamente y recibir la reparación que merecen.
La concejala Celia Sanz cerró el acto convocando a la próxima concentración el 5 de julio, en memoria de Salwa, asesinada hace un año en esas fechas.
La Concejalía de Igualdad lleva a cabo reuniones mensuales en el Laboratorio Feminista, coincidiendo con las concentraciones contra la violencia de género, en colaboración con 'Logroño por la igualdad' y diversas organizaciones que han adherido al Protocolo de Duelo ante casos de violencia machista en la ciudad.
Estos encuentros permiten al Ayuntamiento y las entidades sociales elaborar medidas concretas en materia de Igualdad y prevención de la violencia de género, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres en Logroño.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.