Logroño, 7 de noviembre.
El servicio municipal de aguas y la empresa de mantenimiento están trabajando intensamente para resolver rápidamente las roturas de agua que han ocurrido en varias calles de la ciudad debido al efecto "golpe de ariete". Ayer por la madrugada se solucionaron los problemas en las calles Vara de Rey y Lardero, y desde primera hora de la mañana se están llevando a cabo trabajos en las calles Beratúa y Villamediana, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Tanto los operarios del servicio municipal de aguas como los de la empresa de mantenimiento contratada están trabajando desde primera hora de la mañana en las dos roturas que aún no han sido reparadas en las calles Beratúa y Villamediana.
En la calle Beratúa, la rotura ocurrió en la madrugada y afecta al tramo entre las calles Gonzalo de Berceo y Valcuerna. En el caso de la calle Villamediana, la rotura se produjo en un tramo cercano a la reparada ayer.
Además, los técnicos municipales y de la empresa de mantenimiento realizaron un arduo trabajo durante todo el día de ayer hasta altas horas de la madrugada. Esto permitió que el servicio se restableciera alrededor de la 1:30 a. m. en las calles Vara de Rey y Lardero.
En estos casos, el trabajo se planificó para aprovechar las últimas horas en las que era permitido realizar trabajos de apertura de calles (hasta las 21:30 horas), que generan ruido, para luego continuar con la reparación de las conducciones durante la madrugada.
Este trabajo, realmente exigente, ha incluido 6 roturas en 18 horas, de las cuales se han solucionado 4, teniendo en cuenta las restricciones de no poder realizar ciertos trabajos durante la noche. Se espera que las dos restantes sean reparadas en las próximas horas, alrededor del mediodía de hoy.
Las roturas sucesivas en diferentes calles son causadas por el fenómeno conocido como "efecto golpe de ariete", que ocurre cuando una rotura provoca sobrepresiones en las tuberías de fibrocemento y, debido al tiempo de instalación y el deterioro del material, se producen nuevas roturas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.