Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Merino califica el último pleno en el Congreso como un "espectáculo grotesco" y una "afrenta"

Merino califica el último pleno en el Congreso como un

LOGROÑO, 15 Ene. - El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja Javier Merino ha expresado su descontento y calificó como un "esperpento", una "humillación" y una "deshonra" el último pleno del Congreso de los Diputados.

Para Merino, en esa sesión, se hizo evidente que los españoles no son tratados por igual ante la ley debido a que Pedro Sánchez ha cedido ante el chantaje de los independentistas.

El diputado del PP describió el pleno como un "zoco en el que se estaba comprando y negociando la igualdad de los españoles, a cambio de sacar adelante tres reales decretos".

"Lo que nos quedó claro es que Pedro Sánchez depende, para gobernar España, de un ministro sin cartera que es un prófugo de la justicia y que está huido en Bélgica. Pedro Sánchez depende de Puigdemont", afirmó Merino.

Además, Merino advirtió que esto será lo que veremos cada miércoles, ya que el interés general de los ciudadanos ha sido reemplazado por el interés personal de Pedro Sánchez por mantenerse en la Moncloa.

En su opinión, estamos en una legislatura agonizante, con un presidente del Gobierno a merced de los independentistas y un prófugo de la justicia que lo extorsionará cada miércoles para obtener sus votos.

Ante esta situación de "desgobierno", Merino destacó que las propuestas del PP garantizarían la igualdad entre los españoles y habrían evitado aumentos de hasta el veinte por ciento en la calefacción, un ahorro de 1.200 millones de euros en el IVA de alimentos y otros mil millones en la reducción de ministerios.