Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Menor de 14 años herida de gravedad tras colisión en Santurde, trasladada a Vitoria.

Menor de 14 años herida de gravedad tras colisión en Santurde, trasladada a Vitoria.

Una menor de catorce años resultó gravemente herida ayer tras la colisión frontal de dos vehículos en la LR-111, en Santurde de Rioja. Tras ser operada en el Hospital San Pedro de Logroño, fue trasladada a Vitoria, según informó el Gobierno riojano.

En el accidente resultaron heridas tres personas, incluyendo a la madre de la menor de 49 años y la ocupante del otro vehículo implicado. El helicóptero del Servicio Riojano de Salud, conocido como 'Galeno', así como otro de Medio Natural, intervinieron en la operación de traslado de los heridos.

Un conductor que circulaba por la vía alertó a emergencias del accidente, en el cual varios heridos quedaron atrapados en los vehículos. La Guardia Civil y los Bomberos del CEIS Rioja se movilizaron para prestar asistencia.

Los Bomberos llevaron a cabo la rescate de las dos ocupantes atrapadas en uno de los turismos, la niña de catorce años y su madre de 49 años, para ser evacuadas en helicóptero al Hospital San Pedro. Otro helicóptero de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje colaboró en la evacuación.

La conductora del otro vehículo implicado fue evacuada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro debido a sus heridas graves. Tras la limpieza de la vía por parte de los Bomberos del CEIS Rioja, la Guardia Civil confirmó la reapertura de la circulación.