
El Ayuntamiento de Logroño ha activado el 'Protocolo de duelo de la ciudad' contra la violencia machista en respuesta a la presunta agresión sexual a dos chicas menores que tuvo lugar el pasado domingo. La concentración tendrá lugar mañana jueves a las 19.00 horas en el Mural colaborativo contra la violencia de género, situado en la calle General Urrutia. El objetivo del protocolo es establecer una respuesta colectiva de condena y denuncia ante situaciones de violencia machista de gran impacto social.
El Protocolo de duelo de la ciudad de Logroño ha sido firmado por 37 entidades, incluyendo el Ayuntamiento de Logroño, Rioja Acoge, Arabella, Plataforma Tercer Sector, Fundación Pioneros, Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, USO, CCOO La Rioja, UGT La Rioja y sindicato STAR; Asociación de la Prensa de La Rioja, Universidad de La Rioja, Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, el Colegio de Enfermería de La Rioja, el Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja, el Colegio Oficial de Psicología de La Rioja, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el Club de Marketing de La Rioja, la Cámara de Comercio de La Rioja, la Federación de Empresas de La Rioja (FER), la Universidad Popular de Logroño (UPL), FAPA RIOJA (Federación de Asociaciones de padres de alumnos de La Rioja), CONCAPA RIOJA (Confederación de APAS y AMPAS de colegios concertados de La Rioja), la Federación Riojana de Voluntariado Social, Cruz Roja, Movimiento por la Paz, la Asociación Pakistaní en La Rioja, APIR (Asociación Pro Infancia Riojana), COLOR (Asociación colombiana de La Rioja), AMIN (Asociación Mundo Inmigrante), YMCA Logroño, ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes), CONGDCAR (Coordinadora de ONG de Desarrollo en La Rioja), Oxfam Intermon La Rioja, FADEMUR RIOJA (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de La Rioja), la Asociación El Colletero y Panal (Asociación de Protección del Patrimonio de Nalda).
Este compromiso busca fomentar la conciencia crítica de la ciudadanía hacia la violencia machista y las conductas de los agresores, así como contemplar a las hijas y los hijos menores como víctimas directas.
Tras la concentración, se realizará una lectura del manifiesto de rechazo y condena de cualquier acto de violencia machista.
El Ayuntamiento de Logroño también ofrece ayuda a través de su Servicio de atención telefónica de Servicios Sociales (900 101 555, número gratuito) y de los centros de servicios sociales. Además, se pueden solicitar recursos autonómicos como el Centro Asesor de la Mujer, la Red Vecinal y la Oficina de Atención a la Víctima, o pedir ayuda en centros de salud, centros educativos, Policía Nacional (UFAM) y Guardia Civil. La Unidad de Convivencia de la Policía Local de Logroño también está disponible en los números 618 273 585 y 941 277 077.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.