La Rioja impulsa la formación en prevención de riesgos en construcción con 30 nuevos titulados
Un total de 30 trabajadores de diversas nacionalidades han finalizado un curso de prevención de riesgos laborales en albañilería en La Rioja. La formación, gratuita y promovida por la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del programa "Construyendo Empleo", busca mejorar la empleabilidad en el sector.
Este programa, en marcha desde 2020, responde a la creciente demanda de personal cualificado en la industria de la construcción. La iniciativa refleja una apuesta pública y privada por modernizar y profesionalizar el sector, clave para el desarrollo económico regional.
Desde una perspectiva política, la apuesta por la formación y las mejoras laborales en construcción refuerza las políticas de impulso a la economía local y el empleo cualificado. Además, las condiciones laborales y los convenios colectivos, con incrementos salariales previstos para 2025 y 2026, buscan dignificar la profesión y atraer talento.
El sector de la construcción en La Rioja se sitúa en un proceso de transformación, apoyado en acuerdos que combinan formación, mejora salarial y planes de pensiones sectoriales, los cuales representan un avance en la protección social de los trabajadores.
De cara al futuro, esta iniciativa puede fortalecer la competitividad del sector y atraer a más profesionales, en un contexto donde la inversión en formación y condiciones laborales resulta clave para sostener el crecimiento económico regional.
En un contexto político y social, estos avances reflejan un compromiso con la modernización del sector de la construcción, que continúa siendo un pilar para la economía y el empleo en La Rioja.