Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Joven de 21 años detenido por agresión sexual y quebrantar condena

Joven de 21 años detenido por agresión sexual y quebrantar condena

LOGROÑO, 21 Ago.

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a un joven de 21 años de edad por un delito de agresión sexual y quebrantamiento de condena. El autor tiene una medida de prohibición de acudir, permanecer y residir en Logroño, por lo que los agentes lo han detenido por los delitos cometidos.

El autor de los hechos es una persona reincidente, ya que cuenta con tres antecedentes policiales por hechos similares ocurridos en el mes de marzo del año pasado. Ese mes, agredió a dos mujeres de la misma forma en Logroño y fue detenido. Posteriormente, también fue arrestado por quebrantar la condena impuesta a una de las víctimas anteriores.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior. Según la denuncia, una víctima estaba a punto de entrar en el portal de su casa cuando se le acercó un joven montado en un patinete.

El joven le pidió la cuenta de Instagram a la víctima e inclinándose hacia ella, le tocó el glúteo. La víctima le recriminó su comportamiento y el varón le preguntó si no le había gustado. Ante la negativa de la víctima, el joven se abalanzó sobre ella por detrás, le tapó la boca con una mano y le tocó los genitales por encima de la ropa.

La víctima forcejeó con el agresor y gritó para pedir ayuda. En ese momento, el autor de los hechos huyó del lugar. La víctima necesitó atención médica debido a las contusiones en su cara, barbilla y boca resultantes del forcejeo.

El autor de los hechos utiliza siempre el mismo modus operandi. Se acerca a las víctimas montado en un patinete y, ante su negativa, las ataca e intenta realizarles tocamientos. Cuando las víctimas comienzan a gritar, el agresor se da a la fuga en su patinete.

Tras una laboriosa investigación, los agentes determinaron que estaban ante el mismo autor de hechos similares ocurridos en el mes de febrero del año pasado. El joven fue detenido por hechos similares hacia dos mujeres en Logroño y, diez días después, volvió a ser detenido por quebrantar la condena impuesta a una de las víctimas anteriores.

El joven tiene 21 años de edad, es de nacionalidad española y actualmente reside en Navarra. Le consta una medida de prohibición de acudir, permanecer y residir en Logroño. Por estos delitos de agresión sexual y quebrantamiento de condena, ha sido detenido.