LOGROÑO, 20 de enero.
El Comité de Empresa de ADIF y Renfe en La Rioja ha expresado su dolor por la tragedia ocurrida en el accidente ferroviario de Adamuz, Córdoba, este pasado domingo. A su vez, han instado a las autoridades a proporcionar claridad sobre este desafortunado acontecimiento, resaltando la necesidad de abordar la situación en beneficio del sector y la seguridad pública.
Durante una breve declaración pública, el presidente del Comité, José Ramón Calvo, comunicó el sentir del sector tras una concentración de apoyo frente a la estación de tren de Logroño, donde se unieron miembros de los sindicatos UGT y CCOO. En homenaje a las víctimas, se realizó un emotivo minuto de silencio que fue seguido por un fuerte aplauso en señal de respeto.
En su declaración, Calvo expresó “nuestras sinceras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia, así como nuestro apoyo a los que resultaron heridos y afectados en el incidente”.
El presidente del Comité reiteró el lamento por la gravedad del accidente, enfatizando el impacto que ha tenido en la sociedad y deseando fortaleza a aquellas familias que sufren este dolor.
Además, Calvo solicitó que se esclarezcan cuanto antes las circunstancias detrás de este suceso, subrayando la importancia de la seguridad en el ámbito ferroviario: "La protección de los trabajadores y de los ciudadanos debe ser siempre una prioridad en el transporte por tren", afirmó.
Por último, aseguró que el Comité de Empresa se mantendrá alerta y dispuesto a colaborar en la investigación, con el objetivo de que se hayan aclarado los hechos y que se refuercen las medidas de seguridad necesarias en el futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.