Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

CCOO y UGT protestan en Logroño contra el decreto 'ómnibus' y su impacto en las medidas sociales.

CCOO y UGT protestan en Logroño contra el decreto 'ómnibus' y su impacto en las medidas sociales.

LOGROÑO, 1 de febrero.

En el marco de un creciente clima de descontento social, los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración para este domingo en la emblemática Concha del Espolón en Logroño. Esta intervención busca poner de manifiesto su disconformidad con la aparente trivialización del bienestar de la clase trabajadora, un asunto que consideran de crucial importancia. La cita está programada para las 12 horas y se alineará con otras movilizaciones que se llevarán a cabo en diferentes localidades del país.

Estas manifestaciones en todo el territorio nacional tienen como objetivo condenar lo que estos sindicatos consideran un tratamiento inadecuado hacia las medidas fundamentales de protección social y la financiación de la Seguridad Social. Dichas decisiones han sido ratificadas en el Congreso, gracias al apoyo conjunto de los partidos JUNTS, PP y Vox, lo que ha generado una fuerte reacción en los sectores laborales.

Desde UGT y CCOO se ha manifestado que el conjunto de medidas sociales que benefician a una porción significativa de la ciudadanía no deberían ser objeto de frivolidades ni negociaciones sin sentido. En su opinión, tanto el rechazo inicial como el intercambio posterior de propuestas constituyen una agresión sin parangón contra la mayoría social, afectando especialmente a aquellos que pertenecen a las clases más vulnerables y trabajadoras.

En respuesta a esta problemática, los sindicatos han hecho un llamado a la población en general para que se una a las movilizaciones. Exigen que el Gobierno apruebe, a través de un Real Decreto Ley, un nuevo paquete de medidas de protección social y que se realice la convalidación posterior de estas en el Congreso, subrayando la urgencia de estas acciones.

Además, resaltan que este nuevo paquete de medidas debe incluir sin recortes la revalorización de las pensiones públicas, tanto las contributivas como las no contributivas. También abogan por el mantenimiento del escudo social, la continuidad de las ayudas para el uso del transporte público, y la provisión de recursos destinados a aquellos afectados por desastres naturales como la DANA o las erupciones volcánicas en La Palma.

Finalmente, CCOO y UGT han reiterado su firme compromiso con la defensa de los derechos sociales y laborales, invitando a todos los ciudadanos y colectivos impactados a sumarse a estas movilizaciones por un futuro más justo y equitativo.