LOGROÑO, 21 Ago.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha creído hoy que al Ayuntamiento de Logroño "le ha dado algo de miedo" que la capital riojana acoja uno de los centros de refugiados que prevé construir el Estado y ha considerado que "es un miedo que hay que superar".
Arraiz, preguntada por el hecho de que el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, considerara que la construcción de un centro de refugiados no es la solución "ideal", ha trasladado la "preocupación" del Gobierno central.
Ha señalado que "estaba previsto para un tipo de refugiados muy concretos, de estas personas que necesitan asilo porque por motivos políticos han tenido que salir de su país" y aunque "estaba en una fase muy inicial, estaba previsto en Logroño".
"Yo creo que el Ayuntamiento de Logroño le ha dado miedo y ha echado marcha atrás, sin más", ha visto entendiendo, no obstante, que la puerta "no está cerrada" dada la respuesta del alcalde.
El Gobierno de España, ha dicho, "sí que está preocupado, porque además este tipo de centros iba vinculado, también, a los fondos europeos y hay que tener unos periodos de cumplimiento".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.