"Alegría, alcalde de Cuzcurrita, expresa consternación ante el asesinato del propietario de la Bodega Guillermo".

El alcalde de Cuzcurrita de Río Tirón, Román Urrecho, ha expresado la consternación del municipio por el asesinato del dueño de Bodega Guillermo, cuyo cuerpo sin vida y con señales de violencia ha sido encontrado esta mañana. El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento ha declarado un luto oficial de tres días y las banderas ondearán a media asta durante el período en su memoria.
Urrecho ha reconocido en una entrevista con Europa Press que conocía bien al fallecido ya que era su vecino y amigo. El alcalde ha descrito a la víctima como un gran emprendedor que salió prácticamente de la nada, y aunque el asesinado vivió toda su vida en el pueblo, su restaurante era conocido tanto en La Rioja como en el País Vasco, especialmente en Bilbao y San Sebastián.
El alcalde ha destacado que el asesinado era una persona trabajadora que nunca se tomaba tiempo libre y también señaló que la noticia ha causado un gran impacto en el pueblo. Según el alcalde, el propio fallecido habría abierto la puerta a su posible agresor, aunque no dispone de más información al respecto debido al estado de shock de la familia.
La Guardia Civil se encuentra investigando actualmente el caso. El Instituto Armado ha encontrado el cadáver del fallecido, un hombre de 78 años, en su domicilio en la localidad riojana con signos de violencia. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, y se ha decretado secreto de las actuaciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.