• lunes 28 de noviembre del 2022

Vara de Rey ampliará sus aceras y va a contar con un nuevo paso peatonal alto a la altura del instituto Agustinas

img

LOGROÑO, 30 Jun.

Vara de Rey ampliará sus aceras y incorporará con un nuevo paso peatonal a la altura del instituto Agustinas, que se afianzará este verano las actuaciones efectuadas a lo largo de la pandemia. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha visitado este jueves los trabajos, que están continuando, para hacer "un paso alto y semaforizado".

"El propósito es beneficiar la movilidad segura y activa. Las actuaciones se han iniciado en Vara de Rey, al lado del pasaje con la calle San Antón, y tienen un período de ejecución de tres meses", explicó Jaime Caballero.

Estas proyectos tienen dentro un nuevo paso alto en Vara de Rey, al lado del instituto de Agustinas, "y dejarán consolidar la ampliación de aceras efectuada de manera táctica a lo largo de la pandemia", asimismo la plantación de arbolado que va a dar continuidad a los que ya están en esta calle.

"De este modo, las proyectos tienen dentro, aparte del paso peatonal alto, la ampliación de las aceras en los dos lados de la calle, así como se hizo esta primavera en otro tramo de Vara de Rey, entre la calle Pérez Galdós, Huesca y Pino y Amorena", explicó el concejal.

Del mismo modo, se cambiará la localización de los contenedores, hoy en día al salir del pasaje que une Vara de Rey con San Antón "con lo que se le va a dar mucho más claridad y disponibilidad" a esta región de paso. Igualmente, se reubicará la parada de autobús que existe en este espacio.

Caballero ha recordado, del mismo modo, que tras esta obra "van a tener rincón las actuaciones para la realización de un paso peatonal en el Parque Las Gaunas, que va a mejorar la permeabilidad peatonal desde el parque hasta la región de la calle Sotillo".

"El año pasado -ha añadido- el aparato de Gobierno conectó República Argentina con el Polideportivo Las Gaunas y el IES Cosme García, y esta vez se une Club Deportivo a la Plaza de Las Gaunas".

Los siguientes pasos peatonales que se van a ir creando están previstos, según los proyectos municipales, en Avenida Navarra, Menéndez Pelayo con Pérez Galdós, Luis de Ulloa, San Adrián y Avenida de Colón.

Estos pasos peatonales "tratan de progresar trayectos peatonales, zonas comerciales y centros académicos, tanto en disponibilidad como, más que nada, en seguridad", ha concluido el edil.

Más información

Vara de Rey ampliará sus aceras y va a contar con un nuevo paso peatonal alto a la altura del instituto Agustinas

Noticias de hoy más vistas