Valle-Inclán y un show de payasos destacan en la programación del Teatro Bretón este fin de semana.

Valle-Inclán y un show de payasos destacan en la programación del Teatro Bretón este fin de semana.

El Teatro Bretón de Logroño ha anunciado su programación para el primer semestre del año, con dos obras que ofrecen propuestas teatrales diferentes. Por un lado, se encuentra 'Don Ramón María Del Valle-Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna', protagonizada por el actor Pedro Casablanc y acompañada por el pianista Mario Molina. Por otro lado, está la obra 'WC', donde las técnicas circenses se fusionan con la dramaturgia.

La primera obra, que se presentará el sábado 13 de enero a las 20:00 horas, rinde homenaje a dos autores fundamentales para entender las vanguardias españolas del siglo XX: Ramón Gómez de la Serna y Valle-Inclán. El montaje, dirigido por Xavier Albertí, utiliza la biografía que Gómez de la Serna escribió sobre Valle-Inclán como referencia. La obra invita al espectador a adentrarse en los procesos creativos de Valle-Inclán y en su compromiso ético con el mundo, que resultaron en la creación de una de las grandes obras de la literatura española: el esperpento.

Por su parte, el domingo 14 de enero a las 18:30 horas, se presentará 'WC', una obra dinámica y divertida en la que se destacan las técnicas circenses. La pieza, interpretada por David Cebrián, se desarrolla en el lenguaje poético del clown, con una base gestual guiada por la métrica y la rítmica musical. El protagonista encuentra en un cuarto de baño el escenario ideal para buscar su independencia y emanciparse. Las dificultades y reacciones del personaje ante esta situación ofrecen al público una comedia absurda e hilarante apta para todas las edades.

Tags

Categoría

La Rioja