Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Valdezcaray solo permite acceso a la pista de 'Principiantes' a partir de este jueves.

Valdezcaray solo permite acceso a la pista de 'Principiantes' a partir de este jueves.

El centro invernal Valdezcaray ha comenzado su actividad este jueves, 21 de marzo de 2024, con una de sus 26 pistas abiertas, en este caso la destinada a principiantes, mientras que las condiciones de la nieve son propias de la primavera.

Según el informe de nieve proporcionado por la estación, se pueden disfrutar de 0,7 kilómetros esquiables, lo que representa el 1 por ciento de la capacidad total. En el momento de la apertura, la temperatura ha sido de siete grados y el cielo presenta una mezcla de sol y nubes.

Con una calidad de nieve tipo primavera en todas las alturas, los espesores van desde los 10 hasta los 5 centímetros en la cota 2.125 y 1.800, mientras que en la cota 1.620 se encuentran entre 15 y 10 centímetros, y entre 10 y 5 en la cota 1.530.

Valdezcaray, cuyos accesos por carretera están completamente despejados, ha puesto en funcionamiento la pista para principiantes y dos de sus cinco remontes: TSD 'La Cascada' y TQ 'Principiantes'.

La estación advierte que no se hace responsable de posibles accidentes derivados del uso de senderos fuera de la pista, por lo que se recomienda informarse sobre su estado actual antes de aventurarse fuera de las áreas señalizadas debido a los cambios repentinos que puedan ocurrir.

Para finalizar, se informa que las pistas se encuentran parcialmente cubiertas, ofreciendo así condiciones apropiadas para la práctica del esquí en Valdezcaray.