Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Valdezcaray ofrece 9,05 kilómetros de esquí en trece pistas con nieve polvo

Valdezcaray ofrece 9,05 kilómetros de esquí en trece pistas con nieve polvo

Valdezcaray, la estación de esquí ubicada en La Rioja, se encuentra en plena temporada y abre sus puertas esta mañana con trece pistas disponibles para los amantes de los deportes de invierno. Con un total de 9,05 kilómetros esquiables, los esquiadores disfrutarán de una gran cantidad de terreno para deslizarse y divertirse en la nieve.

La calidad de la nieve en Valdezcaray es polvo, lo que garantiza unas condiciones óptimas para esquiar. Este dato es suministrado por el parte de nieve de la estación, que además señala que todas las pistas están en perfecto estado y preparadas para recibir a los esquiadores. Entre las pistas disponibles se encuentran nombres conocidos como 'La Cascada', 'Principiantes', 'El Camino', 'Salegares', 'Sagarroya 1', 'Sagarroya 2', 'Salegares 1', 'Salegares 2', 'Los Tubos', 'Campos Blancos', 'Rehoyo', 'La Vaguada' y 'La Variante', ofreciendo diferentes niveles de dificultad y diversión para todos los gustos.

La calidad de la nieve varía según la altitud, oscilando entre los 50/40 centímetros en la cota más alta, 2.125 metros, y los 40/10 centímetros en la cota más baja, 1.530 metros. Es importante tener en cuenta esta información para adaptar la técnica de esquí y disfrutar al máximo de la experiencia.

Es importante tener en cuenta que los usuarios deben informarse en la propia estación sobre los itinerarios de esquí fuera de pista, ya que la información puede variar y la estación no se responsabiliza de los posibles accidentes en estas zonas. La seguridad es primordial y es fundamental seguir las recomendaciones y restricciones establecidas.

En cuanto al clima, a las 9:00 horas el sol brillaba y la temperatura alcanzaba los seis grados. En cuanto al aparcamiento, se encontraba al sesenta por ciento de ocupación, lo que indica un buen flujo de visitantes en la estación.