Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Valdezcaray inicia la temporada con dos pistas y 1,1 kilómetros para esquiar.

Valdezcaray inicia la temporada con dos pistas y 1,1 kilómetros para esquiar.

LOGROÑO, 30 de diciembre.

Este lunes, 30 de diciembre, la estación de esquí de Valdezcaray ha iniciado su temporada de apertura, aunque lo hace con una oferta limitada. Según los datos disponibles, solo se encuentran en funcionamiento dos de las 26 pistas que la estación tiene disponibles, lo que representa un modesto 5% del total de su superficie esquiable.

Los esquiadores que decidan visitarla podrán disfrutar de las pistas designadas para principiantes y la popular La Cascada. Esta apertura se produce en medio de condiciones meteorológicas favorables, con un cielo despejado y una temperatura que ronda los dos grados centígrados.

El parte de nieve indica que el espesor de la capa de nieve varía entre diez y treinta centímetros en las altitudes que van desde 1.530 hasta 2.125 metros. Afortunadamente, la calidad de la nieve se clasifica como dura en todas estas altitudes, lo que podría contribuir a una experiencia más placentera para los esquiadores.

Los accesos a la estación están habilitados y, además, tres de los diez remontes disponibles ya están operativos, específicamente el 'TSD La Cascada', 'TSF Valdezcaray' y 'TQ Principiantes'. Esto facilitará el acceso a las pocas pistas abiertas y permitirá a los visitantes disfrutar al máximo de su tiempo en la montaña.

Es importante destacar que la estación ha emitido un aviso a todos los usuarios: "no se responsabiliza de los accidentes que puedan surgir del uso de los itinerarios fuera de pista". De este modo, se aconseja a los esquiadores que se informen adecuadamente en la estación acerca de las condiciones y los riesgos asociados antes de aventurarse en estas áreas, ya que su situación puede cambiar con rapidez.