Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Valdezcaray inaugura la temporada con 8 pistas de nieve polvo de alta calidad el sábado.

Valdezcaray inaugura la temporada con 8 pistas de nieve polvo de alta calidad el sábado.

LOGROÑO, 9 Mar.

La estación de esquí de Valdezcaray ha abierto este sábado, 9 de marzo de 2024, con 8 de las 26 pistas con que cuenta la instalación, mientras que la calidad de la nieve es polvo.

De acuerdo con el parte de nieve elaborado por la estación, cuenta con 5,25 kilómetros esquiables (un 26 por ciento del total). A la hora de su apertura registraba cero grados de temperatura y estaba cayendo nieve con viento.

Con calidad nieve polvo en todas sus cotas, hay espesores de entre sesenta y veinte centímetros en la cota 2.125; cincuenta y veinte en las cotas 1.800 y 1.620; y entre cuarenta y veinte en la cota 1.530.

Valdezcaray, que tiene sus accesos por carretera totalmente abiertos tiene abiertas las pistas 'La Cascada', 'Principiantes', 'El Camino', 'Salegares', 'Salegares 1', 'Salegares 2', 'Sagarroya 1', 'Sagarroya 2'.

Por su parte, hay seis remontes en funcionamiento, de las diez disponibles. Se trata de TSD 'La Cascada', TSF 'Salegares', TSF 'Valdezcaray', TQ 'Principiantes' TQ 'Sagarroya 1' y TQ 'Sagarroya 2'.

La estación no se responsabiliza de los accidentes derivados del uso de los itinerarios fuera de pista. Se recomienda, además, informarse del estado de estos itinerarios en la propia estación antes de acceder a los mismos ya que su situación varía con facilidad.