Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Valdezcaray da inicio a la temporada con la pista adecuada para principiantes

Valdezcaray da inicio a la temporada con la pista adecuada para principiantes

La estación de esquí de Valdezcaray ha comenzado su temporada este miércoles, 31 de enero, con la apertura de una de sus 26 pistas, la de 'Principiantes', informó la instalación.

La pista de 'Principiantes' representa solamente 0,8 kilómetros esquiables, lo que equivale al 4 por ciento del total de pistas de la estación. Las condiciones del clima son favorables, con una temperatura de 11 grados y un cielo despejado.

Valdezcaray ha informado que sus accesos por carretera están totalmente abiertos y que los espesores de nieve oscilan entre los 5 y 10 centímetros, de una calidad similar a la de nieve primavera. La estación se encuentra ubicada entre los 1.530 y los 2.125 metros de altura.

Actualmente, la pista de 'Principiantes' está abierta al público, junto con los remontes TSD 'La Cascada' y TQ 'Principiantes', según han anunciado a través de sus canales oficiales.

La estación advierte a los esquiadores sobre los riesgos de utilizar los itinerarios fuera de pista, y no se responsabiliza de los accidentes derivados de esta práctica. Se recomienda a los visitantes informarse sobre el estado de los itinerarios antes de acceder a ellos, ya que pueden cambiar con facilidad.