Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Valdezcaray comienza la semana con 8 pistas abiertas y nieve de calidad para disfrutar en primavera.

Valdezcaray comienza la semana con 8 pistas abiertas y nieve de calidad para disfrutar en primavera.

LOGROÑO, 18 Mar.

Valdezcaray ha abierto sus puertas este lunes, 18 de marzo de 2024, con ocho de las 26 pistas disponibles en la estación, presentando una calidad de nieve propia de la temporada de primavera.

El parte de nieve emitido por la estación indica que hay 6,8 kilómetros esquiables, lo que representa un 34 por ciento del total. Al momento de la apertura, la temperatura era de siete grados y el tiempo se mostraba soleado.

La nieve de calidad primavera cubre todas las cotas, con espesores que varían entre cuarenta y quince centímetros en la cota 2.125, al igual que en la 1.800 y 1.620; y entre treinta y diez en la cota 1.530.

En cuanto a las pistas abiertas en Valdezcaray, se encuentran disponibles 'La Cascada', 'Principiantes', 'Salegares', 'Salegares 1', 'Colocobia', 'Los Tubos', 'Campos Blancos' y 'La Balsa'.

En operación hay seis remontes de los diez disponibles, incluyendo TSD 'La Cascada', TSD 'Rehoyo', TSD 'Colocobia', TSF 'Salegares', TSD 'Campos Blancos' y TQ 'Principiantes'.

La estación advierte que no se hace responsable de los accidentes que puedan surgir por usar los itinerarios fuera de pista y sugiere informarse en la estación sobre el estado de estos itinerarios antes de acceder a ellos, ya que su condición puede cambiar fácilmente.

Por último, se destaca que las pistas se encuentran parcialmente cubiertas en Valdezcaray.