LOGROÑO, 8 de enero.
Este martes, la estación de esquí de Valdezcaray se encuentra cerrada debido a lo que se han denominado "condiciones meteorológicas adversas". Según el parte más reciente de la estación, el principal problema es el "fuerte viento" que afecta la zona, impidiendo la apertura de las pistas.
A pesar de que la temperatura se sitúa en dos grados y el cielo muestra una tonalidad nublada, la calidad de la nieve se clasifica como polvo, con espesores que oscilan entre diez y veinte centímetros y en algunas áreas incluso alcanzando los treinta centímetros. Sin embargo, este panorama no ha sido suficiente para justificar la apertura de las instalaciones, ya que el intenso viento condena cualquier actividad en la nieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel amarillo por viento en la zona de la Ibérica riojana, donde se prevén rachas que podrían alcanzar hasta noventa kilómetros por hora. Esta alerta subraya la seriedad de las condiciones climáticas actuales, que requieren precaución y prudencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.