Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Valdezcaray abre solo la pista de 'Principiantes' hoy.

Valdezcaray abre solo la pista de 'Principiantes' hoy.

LOGROÑO, 20 Mar.

Valdezcaray ha dado inicio a su temporada este miércoles, 20 de marzo de 2024, con la apertura de una de las 26 pistas con las que cuenta la estación, específicamente la pista de 'Principiantes', en medio de una calidad de nieve propia de la primavera.

Según el informe de nieve elaborado por la estación, se dispone de 0,7 kilómetros esquiables (aproximadamente el 1 por ciento del total). En el momento de la apertura, la temperatura rondaba los siete grados y el clima se mantenía entre sol y nubes.

Con nieve de calidad primavera en todas las cotas, los espesores oscilan entre 10 y 5 centímetros en la cota 2.125, al igual que en la 1.800, mientras que en la cota 1.620 hay entre 15 y 10 centímetros; y entre 10 y 5 en la cota 1.530.

Valdezcaray, cuyos accesos por carretera se encuentran completamente abiertos, ha abierto la pista de 'Principiantes', así como dos de los cinco remontes, en concreto TSD 'La Cascada' y TQ 'Principiantes'.

La estación no acepta responsabilidad por los accidentes derivados del uso de las pistas fuera de los itinerarios señalizados. Se aconseja informarse sobre la situación de estos itinerarios dentro de la estación antes de aventurarse en ellos, ya que pueden cambiar fácilmente.

Por último, se informa que las pistas se encuentran parcialmente cubiertas.