Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Valdezcaray abre con excelentes condiciones en 17 pistas y nieve polvo de calidad"

En el día de hoy, 7 de marzo de 2024, Valdezcaray ha dado inicio a su temporada con la apertura de 17 de las 26 pistas disponibles en la estación. La nieve se encuentra en excelentes condiciones, siendo de tipo polvo.

Según el parte de nieve proporcionado por la estación, se pueden disfrutar de 17,1 kilómetros esquiables, lo que equivale al 85 por ciento del total. En el momento de la apertura, la temperatura era de cero grados y el clima se presentaba soleado con algunas nubes dispersas.

En todas las cotas de Valdezcaray se puede encontrar nieve polvo, con espesores que varían entre sesenta y veinte centímetros en la cota 2.125; cincuenta y veinte en las cotas 1.800 y 1.620; y entre cuarenta y veinte en la cota 1.530.

Las pistas abiertas en Valdezcaray incluyen 'La Cascada', 'Principiantes', 'El Camino', 'Salegares', 'Salegares 1', 'Sagarroya 1', 'Sagarroya 2', 'Salegares 1', 'Salegares 2', 'Colocobia', 'Los Tubos', 'La Balsa', 'Rehoyo', 'Dos Torrentes', 'Pala Lisa', 'La Vaguada' y 'La Variante', con sus accesos por carretera totalmente despejados.

Actualmente, diez de los remontes disponibles están en funcionamiento en Valdezcaray. Entre ellos se encuentran sistemas como TSD 'La Cascada', TSD 'Colocobia', TSF 'Salegares', TSD 'Campos Blancos', TSF 'Valdezcaray', TSF 'Corrales', TQ 'Principiantes' TQ 'Sagarroya 1' y TQ 'Sagarroya 2', para el disfrute de los esquiadores.

Es importante destacar que la estación no se hace responsable de los accidentes ocurridos por el uso de itinerarios fuera de pista y se recomienda a los visitantes informarse sobre el estado de estos caminos en la estación antes de aventurarse en ellos, debido a que su situación puede cambiar rápidamente.