• miércoles 28 de septiembre del 2022

Va a haber comisión de investigación por la adquisición de máscaras en La Rioja; "No se hizo nada ilegal"

img

"Daremos la cara y el PP deberá soliciar perdón", dijo María Marrodán

LOGROÑO, diez Sep.

La asesora de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, anunció que, por último, el Parlamento regional acogerá una comisión de investigación sobre la adquisición de máscaras a lo largo de la pandemia en nuestra red social autónoma. Una solicitud que el PP hizo en múltiples oportunidades y que en este momento el PSOE aprueba para "que quede claro con luz y taquígrafos que no se hizo nada ilegal".

María Marrodán respondió de esta manera a los cronistas a lo largo de su visita al 31º Día Vecinal que organiza la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Además, dijo, "vamos a dar la cara" y va a ser el PP "quien por último deba soliciar perdón".

La asesora de Organización ha reconocido a los medios que "tras valorarlo bastante" y de ingresar "en un enfrentamiento esencial" fué nuestra presidenta del Gobierno riojano y asesora general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, quien dijo que "ahora está bien" y que "hay que poner pie en pared para aclarar la situación y dejar clarísimo que no existe nada que esconder".

"No hay nada ilegal, no se realizó nada mal y es imposible permitir que se ponga en lona de juicio la tarea del Gobierno, de los gobernantes públicos y de las compañías riojanas que trabajaron en los instantes mucho más bien difíciles de la pandemia para estar a nivel, arrimar el hombro y socorrer vidas", dijo la asesora de Organización.

Además, ha criticado, "el PP está desnortado, está fundamentando su acción política en bulos y patrañas" y, a su juicio, se revela "que no tienen líder, no tienen emprendimiento y no entendemos si solo deben sugerir esto a los riojanos".

Por todo ello, ha proseguido, "en el momento en que desde el PSOE mencionamos que el cambio llegó, lo hacemos de este modo, por el hecho de que es positivo que quede claro la situación. Daremos la cara".

Aunque "pensamos que las instituciones no tienen la posibilidad de estar al servicio de los bulos que expanden la extrema derecha y nuestra derecha, hay un instante en que si bien el PP podría haber retirado esa comisión no lo hizo. Si el PP no es partido de zona ya que nosotros hemos valorado la situación y nuestra presidenta ha comprendido que es imposible poner en lona de juicio el trabajo de tantas compañías riojanas, es inadmisible y no puede quedar la máxima sombra de inquietudes".

A partir de en este momento, dijo Marrodán, los plazos prosiguen su curso pero todavía no hay fecha sosprechada para la comisión de investigación.

El Partido Popular, en voz del representante del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, notificó -meses atrás- del registro en la Cámara riojana de una solicitud a fin de que se desarrollase una comisión de investigación sobre la adquisición de máscaras imperfectas a Tec Pharma en los instantes mucho más duros de la pandemia.

En aquella rueda de prensa, Garrido se remontó al 2 de abril del 2020, en el momento en que el Gobierno de La Rioja logró una compra a la compañía de Granada Tec Pharma Europe por 3,4 millones de euros para 950.000 máscaras, de las que 850.000 resultaron imperfectas.

En ello, ha dicho, "sospechoso" que el 95 por ciento de los 11,5 millones de euros que Tec Pharma ingresó en 2020 procedieron de 2 contratos con Administraciones socialistas: uno por la venta de doscientos respiradores al Ministerio de Sanidad y otro por la adquisición de máscaras al Ejecutivo riojano.

"Esto necesita total transparencia, que se den todas y cada una de las aclaraciones primordiales y lo antes posible, mejor", dijo aguardando que en el mes de septiembre tanto el Grupo Socialista como el Mixto, que viene dentro por Izquierda Unida, apoyasen que se desarrolle esta comisión de investigación.

Más información

Va a haber comisión de investigación por la adquisición de máscaras en La Rioja; "No se hizo nada ilegal"