• viernes 09 de diciembre del 2022

UNIR y Fundación Francisco de Vitoria organizan desde mañana el I Congreso Internacional Hispanoamericano

img

LOGROÑO, 21 Jun.

Los días 22, 23 y 24 de junio, de 9,30 a 19,30 horas, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Francisco de Vitoria (UFV) organizan el I Congreso Internacional Hispanoamericano 'Planeta hispánico-planeta global: memoria y futuro', que se desarrollará en el campus de la UFV y en línea para el público que desee ayudar de manera virtual.

Hablamos de un acontecimiento académico y cultural que reunirá a especialistas y personalidades de la civilización, la historia y la política de todo el mundo para pensar sobre la aportación de España y el hispanismo al planeta. Enrique Krauze, académico de la Academia Mexicana de la Historia, dará la charla inaugural.

El programa incluye el análisis de la memoria y futuro de todo el mundo hispánico y global, Latinoamérica en la geopolítica de hoy, identidad cultural, las migraciones y los derechos humanos, entre otros muchos temas de futuro.

Antón Alvar Ezquerra, de la Universidad de Alcalá de Henares; Jesús Sánchez Adalid, académico de número y directivo de la Biblioteca de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura; Juan Villoro Ruiz, escritor y periodista mexicano; Armando Chaguaceda, del Centro España-Cuba Félix Varela; o Carlos Malamud, del Real Instituto Elcano-UNED, son varios de los ponentes nacionales y también de todo el mundo que participarán en este congreso.

Más información

UNIR y Fundación Francisco de Vitoria organizan desde mañana el I Congreso Internacional Hispanoamericano