• martes 16 de agosto del 2022

UNIR muestra en Santo Domingo y Haro las ayudas que las pequeñas y medianas empresas tienen en temas de digitalización

img

LOGROÑO, 21 Jun.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organiza 2 sesiones informativas para ayudar a solucionar las inquietudes que las PYMES y autónomos de Haro y Santo Domingo de la Calzada logren tener en temas de digitalización.

Las 2 jornadas fueron organizadas por el Centro de Transformación Digital de la facultad (CTD UNIR), en colaboración con los Ayuntamientos de ámbas localidades riojanas, y van a tener sitio el 23 de junio a las 20,00 horas en la Oficina de Turismo de Santo Domingo, anterior inscripción en [email protected], y el 21 de julio a las 20,00 horas en la salón Faro del Palacio de Bendaña de Haro.

El directivo y la encargada de proyectos del Centro de Transformación Digital (CTD UNIR), Carlos Prieto y también Isabel Martín, respectivamente, van a ser los responsables de impartir ámbas sesiones explicativas de este programa de ayudas y subvenciones que el Gobierno de España ha publicado para impulsar la digitalización de pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos. El kit deja a los apasionados entrar a un enorme catálogo de resoluciones digitales y a un catálogo de agentes expertos en proponen servicios de consejos en el desarrollo.

Durante el acercamiento, los causantes del CTD UNIR van a explicar qué es el Kit Digital y su desempeño, la cuantía de las ayudas, las resoluciones que incluye la línea de ayudas y los requisitos que deben cumplir los adjudicatarios. Durante las sesiones asimismo va a haber una corto presentación de las noticias en las convocatorias de ayudas 2022 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

Carlos Prieto, directivo del CTD UNIR, indicó que "por nuestra naturaleza digital, UNIR tiene un deber con la digitalización y al avance de la zona. Es por este motivo que, desde el Centro de Transformación Digital de la facultad, nos encontramos impulsando estas sesiones informativas con distintas municipios y también instituciones de La Rioja para contribuir a pequeñas y medianas empresas y autónomos en esa transformación digital de sus negocios y hacerlos de esta forma mucho más confrontados. Comenzamos con Santo Domingo y Haro, y ahora nos encontramos trabajado para ofrecerle continuidad a la idea en los próximos meses y por distintos localidades de nuestra Comunidad".

Para David Mena, alcalde de Santo Domingo de la Calzada, "la implantación de resoluciones digitales es importante para el éxito de cualquier negocio. Hoy en día, la presencia en internet es tan esencial como la presencia física y es en este punto en el deseamos incidir en esta día. Estoy convencido que serán unas sesiones ventajosas en las que aunamos sacrificios las distintas instituciones para contribuir a la pequeña compañía"

Por su parte, Laura Rivado, regidora de Haro, ha señalado "la importancia de la idea que se lleva a cabo al lado del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada de la Calzada y UNIR para hacer más simple toda la información de cara al ingreso de las ayudas del Kit Digital a compañías y autónomos tanto de Haro como de toda la comarca jarrera".

Por este fundamento, la primera edil municipal se expone muy satisfecha y anima "a la participación en las jornadas a todas y cada una esas personas que tengan la posibilidad de favorecerse de las subvenciones intensamente perdido que se concederán", indicó la regidora jarrera.

Durante la día que se desarrollará este jueves, Overline Informática, compañía dedicada al ámbito de la informática y la capacitación en Santo Domingo y agente digitalizador, expondrá un Caso de Éxito con una compañía local.

UNIR es una Universidad 100 por ciento on-line que da una educación superior de calidad por medio de las tecnologías mucho más originales, siempre y en todo momento con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, mucho más de cien postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como propósito arrimar una educación integral y adaptada a los mucho más de 55.000 alumnos que trabajan en sus salas presenciales-virtuales desde mucho más de cien países, en especial en España y América latina.

Su procedimiento de enseñanza, conveniente a las solicitudes del mercado de trabajo, hace de UNIR una genuina palanca popular que rompe barreras y contribuye a que cada uno de ellos, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de avance.