• viernes 09 de diciembre del 2022

Una mujer de 26 años identificada como presunta autora de los incendios en los juzgados de Calahorra

img

LOGROÑO, 27 Sep.

La Guardia Civil en La Rioja da por dilucidados los incendios acontecidos en los juzgados de Calahorra los días 8 y diez de agosto, y 14 de septiembre. Por 2 de estos incendios -8 de agosto y 14 de septiembre- fué investigada una mujer de 26 años, trabajadora de la compañía encargada de hacer la limpieza de los juzgados.

Una vez extinguidos los incendios por los Bomberos se presentaron en el sitio agentes del Equipo de policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra y agentes del Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil (ESIN) con origen en Logroño, que hicieron sendos reportes especialistas policiales, en los que se determinó que 2 de los incendios habían sido provocados.

En el primero incendio se encontró el punto de comienzo del fuego dentro del fichero del Juzgado de Instrucción número uno, llegando a calcinar las llamas diferente documentación. Además, en este siniestro una mujer debió ser evaluada al Hospital Fundación de Calahorra por inhalación de humo y ansiedad.

El segundo se produjo en el cuadro eléctrico general de forma casual y forzó a cerrar los juzgados, debiendo moverse las dependencias judiciales a las edificaciones del Centro de Participación Activa -hogar de las Personas Mayores- y al Servicio de Atención al Ciudadano -SAC-.

El tercer incendió se produjo en las novedosas dependencias judiciales situadas en el Servicio de Atención al Ciudadano -SAC-, precisamente en 2 papeleras que estaban dentro de entre los baños. Las llamas llegaron a ocasionar pequeños daños materiales.

Finalmente, la investigación abierta, los datos compendiados y los varios servicios establecidos en la región a lo largo de las actuaciones, han tolerado la identificación de la supuesta autora de los 2 incendios de etiología causada, resultando ser entre las trabajadoras del servicio de limpieza de los juzgados.

Las diligencias fueron puestas predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Una mujer de 26 años identificada como presunta autora de los incendios en los juzgados de Calahorra